MASI
Univerdidad Carlos III de Madrid
Airbus
facebook twitter youtube linkedin
[MASI18] Conferencia de Teresa Busto del Castillo, Airbus Operations S.L.
September, 09th 2018 09:18
Conferencia invitada
Hacía la Factoría 4.0
Dª. Teresa Busto del Castillo, Directora de la Planta de Illescas de Airbus Operations S.L.

Fecha: 10 de Octubre de 2018
Hora: 18:00 horas
Lugar: Salón de Grados, Rectorado de la Universidad Carlos III de Madrid
Calle Madrid 126, 28903 Getafe, Madrid
*
Desde el 1 de enero de 2013, Marí­a Teresa Busto dirige la planta de Illescas de Airbus Operations. En este puesto, se ha hecho cargo de las operaciones de la planta, que actualmente es lí­der mundial en fabricación de componentes aeronáuticos de materiales compuestos, sobre todo de piezas de formas complejas y grandes dimensiones.

Este centro utiliza máquinas automáticas de encintado de fibra de carbono, así como técnicas de corte mecánicas y por chorro de agua para fabricar piezas grandes, y ha conseguido avances destacados en tecnologí­as de fabricación avanzada de cinta de fibra de carbono, un sector en el que se sitúa como el indiscutible lí­der mundial.

María Teresa Busto empezó su trayectoria como ingeniera de diseño de tuberías en Empresarios Agrupados, S.A., en España. En 1987 se unió a CASA como ingeniera de automatización, con el cometido de transformar las operaciones manuales en operaciones automatizadas.

En 2000 fue nombrada directora de Sistemas de Producción y Automatización de Airbus España.

En 2003 asumió el cargo de Directora de Fabricación y Desarrollo de Materiales Compuestos de Airbus.

En 2006 asumió el puesto de vicepresidenta de Ingeniería y Desarrollo de Fabricación en Airbus España, y su principal responsabilidad fue la industrialización de todos los componentes diseñados en Airbus España.

Desde 2008 y hasta la actualidad ha ejercido de vicepresidenta de Fabricación de Piezas de Ingeniería (estructuras de metal y de materiales compuestos) en Airbus y ha liderado un equipo transnacional.
*