MASI
Univerdidad Carlos III de Madrid
Airbus
facebook twitter youtube linkedin
[MASI16] Conferencia de D. Miguel Angel Morell, Airbus Defence and Space
January, 29th 2016 09:23
Conferencia invitada
D. Miguel Angel Morell, Head of Military Aircraft Engineering, Airbus Defence and Space

Fecha: 9 de Mayo de 2016
Hora: 18:00 horas
Lugar: Aula Magna, Universidad Carlos III de Madrid
Calle Madrid 126, 28903 Getafe, Madrid
*
D. Miguel Ángel Morell se unió a la antigua CASA en 1983 dentro de la división de Ingeniería como ingeniero de cálculo. Su carrera se ha desarrollado principalmente en el área de ingeniería y ha participado en proyectos nacionales e internacionales (Airbus, SAAB 2000, Eurofighter, etc.)

Tras la integración en 2000 de CASA en EADS, fue nombrado Vicepresidente y Director del Centro de Competencias de Estructuras y Diseño de EADS-CASA-MTAD. Durante los siguientes años dirige todas las actividades de ingeniería de diseño y análisis estructural, desde las fases iniciales del proyecto hasta la certificación.

En el año 2005, D. Miguel Ángel Morell fue nombrado Vicepresidente Director del programa A330 MRTT para el desarrollo del Programa Australiano. En julio de 2007, fue nombrado director del programa de derivados militares basados en plataformas Airbus.

En diciembre de 2009, Miguel Morell fue nombrado Director de Ingeniería y Tecnología en Airbus Military, puesto que ocupó hasta Junio de 2013 que fue nominado Responsable de la Dirección de Operaciones estando a cargo de la Fabricación, Cadena de Suministro e Industrialización de los aviones de Transporte Militar de EADS.

Desde Enero de 2014 y con la reestructuración de EADS en Airbus Group ocupa el puesto de Director de Ingeniería de la Unidad de Negocio de Aviones Militares de todo el grupo, contribuyendo no solo los aviones de Transporte Militar y Patrulla Marítima, sino también los aviones de combate y UAV’s.