MASI
Univerdidad Carlos III de Madrid
Airbus
facebook twitter youtube linkedin
[MASI20] Conferencia D. Miguel Ángel Morell Fuentes
November, 29th 2019 12:19
Conferencia invitada
  • "Innovación"
  • D Miguel Ángel Morell Fuentes
  • Fecha: 2 de diciembre de 2019
  • Hora: 17:45 h
  • Lugar: Aula Magna, Rectorado de la Universidad Carlos III de Madrid,Campus de Getafe, c/ Madrid nº 126, 28903 Getafe
Miguel Morell, Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, se unió a la antigua CASA en 1983 dentro de la división de Ingeniería como ingeniero de cálculo. Su carrera se ha desarrollado principalmente en el área de ingeniería desarrollando las actividades de diseño y análisis estructurales desde su inicio, hasta su certificación.
A principios de 2005, fue nombrado Vicepresidente Director del programa A330 MRTT derivados militares basados en plataformas Airbus.
En Junio de 2013 fue nominado Director de la Dirección de Operaciones estando a cargo de la Fabricación, Cadena de Suministro e Industrialización de los aviones de Transporte Militar de EADS.
Desde Enero de 2014 y con la reestructuración de EADS en Airbus Group ocupa el puesto de Director de Ingeniería de la Unidad de Negocio de Aviones Militares.

Al mismo tiempo, es el Responsable de Diseño para las autoridades de Certificación Civil y Militar.
En Diciembre de 2012 fue galardonado con la Cruz al Mérito Aeronáutico, distinción que la Secretaría de Estado de Defensa otorga, en este caso, para reconocer el desarrollo de la ingeniería aeronáutica española.